×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Respalda Gilberto Breña máquinas de comida chatarra
César Orta 16-10-2017 22:53 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Las ganancias de las ventas pagarían tratamientos de hemodialisis

Las máquinas expendedoras de comida chatarra que se encuentran en hospitales y centros de salud en la entidad, cuentan con el aval de la Secretaria de Salud de Zacatecas para su instalación.

Gilberto Breña Catú, secretario de salud, mencionó en entrevista que, con las ganancias de estas expendedoras de refrescos y comida chatarra se pretenden pagar tratamientos de hemodiálisis a enfermos que no tienen seguridad social.

Pero, pese a que las máquinas ya tiene hasta un año en algunos centros hospitalarios, estas aún no han representado ganancias y no se ha comprado un solo tratamiento a través de los recursos que estas generan.

De acuerdo con el secretario de salud se está haciendo un estudio con diferentes empresas para ver la manera de recuperar las ganancias y hacer un convenio con el voluntariado para entregar las hemodiálisis a través de ellos.

Cabe recordar que de acuerdo a versiones de los propios directivos de algunos centros de salud, las máquinas se colocaron con el argumento de que dicho convenio ya estaba hecho.

Pese a la incoherencia que estas máquinas representan, el secretario consideró que cada persona es responsable de lo que consume e incluso comparó la situación de los hospitales con los centros educativos: “Es como en las escuelas que venden comida chatarra afuera”, dijo.

Consideró que aunque no se vendiera este tipo de comida en los centros de salud, las personas que quisieran consumirlo lo harían de cualquier manera, por eso dijo que lo importante es fomentar hábitos saludables.

 “Cada quien es responsable de su salud, si lo quieres comer, te lo vas a comer, lo que tenemos que hacer es promocionar hábitos saludables”, dijo.

Además, mencionó que el convenio con la empresa encargada de colocar las máquinas fue que habría opciones saludables.

“No es todo chatarra, iban a poner alimentos sanos, hay que ver que estén cumpliendo, pero, por eso nuestro ejercicio es que cada quien adopte hábitos saludables”, insistió.