×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted está de acuerdo en que en Zacatecas se permita el matrimonio entre personas del mismo sexo?

Aumenta violencia entre alumnos de prepa
Marcela Espino 16-10-2017 23:01 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / Los estudiantes se ven inmersos en casos de peleas, adicciones y conflictos.

Alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) de este municipio participan en actos de violencia o adicción sin que sus padres ayuden a frenar la situación.

Algunos de los jóvenes padecen adicciones y aunque se notifica a los padres de familia de la problemática, la mayoría de ellos presenta indiferencia.

Selma Albuquerque Wexel, directora del plantel, explicó que por semana se presentan al menos tres casos de peleas entre los jóvenes, insultos y conducta que puede desatar adicciones más graves.

Admitió que hay algunas semanas más tranquilas; sin embargo, por lo general hay diferentes conflictos que viven los jóvenes y que son atribuibles a los hechos de violencia que existen en la entidad.

La responsable de la escuela aseguró que se requiere mayor cantidad de personal para atender a la población estudiantil que llega a los mil 900 alumnos.

Consideró que debido a esta carencia, hay situaciones que salen de las manos de la escuela, como ocurrió en semanas pasadas cuando un par de estudiantes fueron expulsados porque estaban ebrios y protagonizaron una pelea.

Albuquerque Wexel lamentó que los padres de familia ven los planteles como una guardería y no acuden si se les manda llamar para prevenir.

Refirió que los padres se acercan hasta que se toman medidas más graves cómo la suspensión e incluso de la expulsión de los adolescentes.

La directora aseguró que en el periodo pasado, una madre de familia fue llamada en varias ocasiones porque su hija presentaba una posible adicción; sin embargo, su respuesta fue que no asistía a la escuela porque estaba trabajando y no podía acudir, que dejaran de llamarla.
Pese a la situación, la chica terminó sus estudios y egresó del plantel.

La docente consideró que lamentablemente se trata de  una situación que impera en la mayoría de los centros educativos de nivel medio superior.