×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Arranca programa de apoyo a la reinserción social de los presos
Marcela Espino 16-10-2017 23:06 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / El programa concluirá el 8 de noviembre y se les impartirán conferencias.

Autoridades municipales comenzaron el programa Dibujando tu nueva historia en el Centro Regional de Readaptación Social de Fresnillo.

En coordinación con funcionarios estatales del sistema de penitenciario se aprobó la implementación de las acciones que buscan la inserción social de los presos, además de involucrar a sus familiares en actividades que les eviten iniciar una carrera delictiva.

También se pretende que los familiares, quienes participen en el programa, les ayuden a los internos para que no se vayan por la vía antisocial y que dificulten su convivencia con otras personas.

El programa terminará el 8 de noviembre y se lleva a cabo con personal de la Unidad de Prevención Social de la Secretaría de Gobierno del municipio.

De igual manera se involucraron trabajadores del Centro de Integración Juvenil con el ofrecimiento de conferencias que motiven a los participantes y los alejen del uso de sustancias adictivas.

Durante la inauguración del programa participó el secretario de Gobierno, Daniel Ramírez, el director del centro, Antonio Solís Álvarez, la presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Marisol Gamboa, la jefe del Departamento de Gobernación y Participación Ciudadana, Blanca Trejo y de la Unidad de Prevención, Jennifer Robles.