×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Aprueban la asignación de $25 millones a obra pública
Marcela Espino 17-10-2017 18:52 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / Se anunció el inicio de la sectorización del servicio de agua potable para la cabecera municipal.

El Consejo de Desarrollo Municipal aprobó la asignación de 25 millones de pesos del Fondo 3 para infraestructura que proporcione servicios.


El presidente municipal, José Haro de la Torre, destacó que en su administración se determinó dar prioridad a la construcción de drenajes, como una de las necesidades más sentidas de la población.


Expresó que en esta  reunión se determinó el aprovechamiento de remanentes de ejercicios pasados, a partir de 2014, situación que no se permitirá en el próximo ejercicio fiscal.


Consideró que sería lamentable que la administración municipal no aproveche el presupuesto federal para estos servicios y se deba regresar dinero a las arcas federales solo porque se carece de proyectos.


Aseguró que dio instrucciones para que esto no ocurra y se responda a los fresnillenses con servicios que mejoren su calidad de vida.


Entre las acciones que se aprobaron en este consejo, se encuentra el inicio de la sectorización para la dotación de agua potable que comenzará en la colonia Manuel M. Ponce.


De igual manera se aprobaron 9 millones 931 mil 458 pesos para temas referentes al servicio de agua potable, 5 millones 606 mil pesos para la instalación de redes de drenaje y letrinas.


Además de 22 millones 655 mil pesos para infraestructura educativa y 1 millón 458 mil pesos para mejoramiento de la vivienda.


En total, en esta reunión se aprobaron 23 obras por parte de los 48 consejeros del Codemun.


La reunión se llevó a cabo en el centro de convenciones.