×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Piden vecinos atender las fallas en alumbrado público
Omar Lira 17-10-2017 19:06 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Omar Lira / Los habitantes temen por su seguridad al pasar por tramos oscuros.
Omar Lira / La única lámpara que hay falla constantemente.
Omar Lira / Las deficiencias en el alumbrado no han sido reparadas.

Mediante una denuncia ciudadana, habitantes de la colonia Nueva esperanza, solicitaron la colocación de postes y lámparas de alumbrado público, pues viven en penumbras.


Desde hace más de dos años, los colonos han padecido la falta de este servicio y la única lámpara que tienen la calle prende muy tarde y no alumbra al 100 por ciento. 


La colonia ha crecido con el pasar del tiempo, sin embargo los servicios de energía eléctrica y alumbrado público no han ido a la par con dicho crecimiento.


La señora Martínez, vecina del lugar, expuso que desde hace más de dos años se solició al gobierno  municipal que acuda a revisar la lámpara que se localiza en la esquina de las calles Chichimeca y José Martí, pues en las noches enciende muy poco y muy tarde.


Destacó que en las noches está muy oscura la calle y están en constante peligro de algún asalto a la tienda de abarrotes, viviendas y personas que caminan de regreso a sus hogares.


La quejosa también reconoció que se solucionó un problema que tenían con la fuga de aguas negras de un registro que inundaba la calle e impedía el acceso a algunas casas.


Sin embargo, la mujer precisó que los trabajadores que acudieron al lugar a realizar las reparaciones le comentaron que el tubo estaba roto y únicamente desazolvaron, pero no hicieron el cambio del mismo.


Precisó que han acudido con la presidenta de la colonia para que acuda con los funcionarios en la presidencia municipal y solicite las reparaciones a las calles que están en mal estado, pero no atiende el llamado.


La mujer recordó que cuando acudieron los representantes del gobierno municipal a la colonia, hizo la petición de la lámpara y la respuesta fue que sí entregarían la luminaria, pero tenía que conectarla a la energía de su vivienda para que prendiera en las noches.


Finalmente, la vecina hizo un llamado a el departamento de Alumbrado Público para que atiendan la problemática de la colonia y concretamente la de la calle José Martí.