×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Realizarán el próximo domingo el programa Un día sin Automóvil
Marcela Espino 17-10-2017 19:17 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / Este martes se detalló el programa.

Autoridades municipales en conjunto con la Policía Vial presentaron el proyecto Un día sin automóvil que se realizará el próximo 22 de octubre.


Con apoyo de la corporación, se cerrará la avenida Juárez en el centro de la ciudad por 12 horas, con el objetivo de promover la prioridad para peatones y ciclistas.


En conferencia de prensa, David Eduardo Paniagua Rodriguez, director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), afirmó que se aplicaron 113 cuestionarios como sondeo entre los comerciantes de la zona para avalar el proyecto.


Refirió que a mayoría se encuentran de acuerdo en que se implemente esta medida como prueba para su viabilidad en fechas posteriores.


Expresó que algunos propietarios de establecimientos mencionaron que no abren los domingos, pero lo harán para valorar si les beneficia ante la expectativa de esta actividad.


El cierre se realizará a partir de las 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche en el tramo que comprende de la esquina con la avenida Hidalgo y hasta la calle 21 de marzo.


Por su parte, el delegado de la Policía de Seguridad Vial, Emilio Amaro, dijo que apoyará la actividad con la presencia de más elementos que recientemente se le asignaron al municipio.


Dijo que se para no entorpecer la circulación en calles que atraviesan la avenida, participarán elementos con banderines que detengan el camino de los peatones en tanto se da circulación a algunos vehículos que atraviesen las calles Morelos, Francisco Sarabia, Codo y Lázaro Cárdenas.


También se mencionará la manera en que quedarán las rutas de transporte público durante este domingo.


De igual manera, se prevé que la aplicación del proyecto sea fe beneficio para la ecología de El Mineral.