×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Preocupa seguridad de estudiantes del campus UAZ Fresnillo
Marcela Espino 17-10-2017 19:23 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Representantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas demostraron su preocupación por las condiciones de seguridad que existen en la extensión de este municipio, que alberga a alumnos de Psicología y Medicina Humana.


Juan Carlos Alcalá Gallegos, docente de la Unidad Académica de Medicina Humana en El Mineral, explicó que carecen de alumbrado público en el camino que conduce hacia la carretera y algunos estudiantes se exponen ante algún incidente.


Refirió que hasta el momento no ha ocurrido un percance, tanto por la circulación en vehículos como por la salida de turnos vespertinos.


Sin embargo, reiteró que hay preocupación por la seguridad de los estudiantes, esto ante los recientes hechos que se vivieron en la comunidad de la UAZ.


Afirmó que el campus ya tiene los postes y el transformador para colocar el servicio, pero buscan apoyo para la colocación de lámparas de led que les permitan su funcionamiento.


El docente aseguró que por parte del director general de la unidad académica, Vicente Ortega Cisneros y de la directora de la extensión, Itzel Martinez, se han revisado programas de gobierno que pudieran ser alternativas para financiar la necesidad.


Consideró que también se requiere una banqueta para resguardar a los alumnos que caminan por el acceso, pues en ocasiones hay vehículos de empresas que circulan a gran velocidad por esta vía.


Dijo que la mayoría de los alumnos utilizan el servicio de transporte del campus, mientras que otros que llevan vehículo trasladan a más o bien, se les recomienda siempre andar en grupos.

 

Anuncian carrera
Como parte de las actividades de la extensión, este 22 de octubre se llevará a cabo una carrera pedestre que partirá del Hospital General Fresnillo a las 9 de la mañana en un recorrido de 5 kilómetros para terminar en el ágora José González Echeverría.


El evento.está abierto al publico y no tendrá costo. El objetivo es celebrar el Día del Médico.