×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Involucran a niños zacatecanos en obra teatral
Daniel Torres 17-10-2017 19:27 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Bryan Rostro / El taller de preparación se realizó en la nave del Museo Rafael Coronel.

ZACATECAS.- La compañía La Liga Teatro Elástico realizó el Taller Salvaje dentro del Museo Rafael Coronel, en el que participaron niños para más tarde ser parte de la obra Las bestias danzan. 

El grupo teatral participó con dos talleres en el museo y dos representaciones en el Centro Histórico, dentro del Festival Internacional Teatro de Calle. Hoy miércoles llevará su proyecto de arte incluyente a Jerez.

La actividad consistió en realizar máscaras con ayuda de materiales simples como diferentes tipos de papel y pegamentos, el objetivo fue abrir una invitación para que los menores se unieran a la función que se realizó por la tarde.

Después de un estudio sobre varios animales, Jaqueline Serafín e Iker Vicente, directores, decidieron hacer al lobo el protagonista, pues consideran que tiene una relación muy importante con el hombre y que es una parte fundamental del entorno natural.

“El lobo es un animal muy estigmatizado, carga con el peso de ser salvaje y feroz, pero tiene muchas similitudes con el hombre: es un líder, un cazador y trabaja en manada”, mencionó Serafín.

Respecto a su interés por incluir a los niños como creadores y parte del montaje, la cofundadora de la compañía dijo: “Queremos enseñarles a revisar su relación con los animales y en general con el entorno que habitamos”.

El proyecto tuvo su origen el año pasado dentro del museo Ex Teresa Arte Actual, donde además del taller y la muestra, los espectadores tuvieron la oportunidad de observar el trabajo realizado a las enormes marionetas que se usan en La danza de las bestias.

Los objetos manipulados fueron hechos a base de diferentes tipos de textiles y de algunos materiales orgánicos.