×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted está de acuerdo en que en Zacatecas se permita el matrimonio entre personas del mismo sexo?

Virgen monumental impulsará la zona
Alejandro Castañeda 17-10-2017 21:28 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El polémico proyecto permitiría incrementar el valor de los predios aseguró Flores Mendoza.

La Virgen Monumental del Cerro de San Simón se hará con inversión privada y el gobierno solo invertirá en los servicios básicos, afirmó Enrique Flores.

El presidente de Guadalupe detalló que la Virgen Monumental fue parte de un paquete de 15 proyectos estratégicos para Guadalupe para realizarse en 2018, entre los que estaban un Parque Industrial, la Central Camionera, el rescate y rehabilitación del Camino Real de Tierra Adentro, entre otros.

“Yo creo que este tema se debe de tratar a detalle en los próximos días, que como lo dije se hará con inversión privada”, aseguró.

Dijo que cuando se planteó la inversión de 20 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado y 10 millones de pesos del ayuntamiento de Guadalupe serían para los servicios públicos que demanda todo el polígono del cerro de San Simón.

“Con Virgen o sin Virgen, se llevarán a cabo, se construirá una vialidad de cuatro carriles para que se pueda acceder, que los camiones urbanos puedan dar servicio, la red de drenaje y agua potable que no se tienen, llevar redes eléctricas, un parque, polideportivo y seguir avanzando en la pavimentación de las calles”, aseguró.

Reiteró que el proyecto de la Virgen Monumental se realizará con inversión privada y lo único que puede poner en riesgo la ejecución es que no haya inversionistas privados.

Explicó que el predio donde se instalaría la Virgen y el columbario son propiedad del municipio, y seguirían siéndolo, lo que representaría un ingreso.

“Desde hace 20 años ha habido una Virgen, no monumental, pero hay una silueta y no había causado ningún comentario, pareciera que preferimos que estén las cosas en abandono sin generar ningún recurso”, apuntó.

Flores afirmó que hay muchas voces que están a favor del proyecto y sería un rescate de un espacio que estaba en el abandono.

“Con el solo objetivo de lograr este proyecto la plusvalía de todas esas viviendas se incrementaría de inmediato y se acelerarían las condiciones de bienestar y de progreso”, agregó.