×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted está de acuerdo en que en Zacatecas se permita el matrimonio entre personas del mismo sexo?

Entrega gobernador apoyos por $17 millones
César Orta 17-10-2017 22:14 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El mandatario visitó los municipios de Huanusco, Tabasco, Jalpa y Juchipila.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna entregó más de 17 millones de pesos en diversos apoyos para los municipios de Tabasco, Jalpa, Juchipila y Huanusco.

Como parte de la gira que realiza a los 58 municipios del estado, el mandatario estatal acudió a recoger las demandas más sentidas de los citados ayuntamientos municipales, donde además se comprometió a respaldar a los presidentes con diversas obras y sin distingo partidario alguno.

En Tabasco y Jalpa los apoyos tuvieron un enfoque especial a la educación y la migración, ya que la entrega de becas, apoyos a escuelas, entrega de uniformes escolares y elaboración de obras a través del programa 3x1 fueron los de mayor inversión.

“La estrategia en combate a la pobreza, a la marginación y violencia es nuestra responsabilidad como gobierno, una enseñanza de calidad y herramientas para su desarrollo personal y educativo de los jóvenes”, dijo el alcalde de Jalpa, Federico Robles Sandoval al mandatario.

Y es que en dicho municipio se entregaron por primera vez becas a todos los alumnos que la solicitaron, 792 en total,  desde primaria hasta licenciatura, con una inversión de 4 millones 417 mil pesos a través del programa 3x1.

En Tabasco el mandatario entregó 2 mil 358 apoyos, y se comprometió a la construcción de una Escuela Secundaria, pero además bajar recursos para la construcción de un hospital comunitario así como accesos carreteros y reencarpetamiento de diferentes puntos del municipio.

En Juchipila se entregaron 2 mil 672 apoyos y ahí el mandatario se comprometió a construir el puente elevado para que pase el Río Juchipila, una demanda sentida del municipio ya que cada año sufre derrumbes el que está colocado actualmente.

Asimismo prometió a la población que esta misma semana se enviar un cirujano para el hospital comunitario, además destinarán recursos para la construcción de un gimnasio al aire libre.

En la gira, el gobernador también realizó compromisos respecto a monumentos religiosos, en el caso de Jalpa prometió a regularizar la propiedad del Santuario de la Virgen de Guadalupe a fin de que el municipio tenga certeza sobre del mismo.

En Huanusco su principal compromiso fue apoyar con la colocación de la estatua monumental de un Cristo, proyecto con el que se comprometió desde que era Senador de la república,  y para el cual se pretende invertir recurso federal de cerca de 10 millones de pesos.