×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Nadie escucha al bibliotecario rural: Simitrio Quezada
Redacción 18-10-2017 08:51 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Actualmente participan en el curso Básico de Funcionamiento de las Bibliotecas

ZACATECAS.- En la puesta en marcha del curso Básico de Funcionamiento de las Bibliotecas, el coordinador de Bibliotecas de Zacatecas, Simitrio Quezada, celebró que se integre a titulares de bibliotecas de instituciones de educación media superior y universidades.

 

“Esto implica que la Secretaría de Educación propicia que la educación y las bibliotecas sean herramienta para la paz y que el estado siga unido para la mejor formación de nuestros jóvenes”.

 

El curso es impartido por Daniel Irek García Ramírez, enviado de la Dirección General de Bibliotecas del gobierno federal, y en él se resalta el trabajo con visión y valores dirigidos hacia una planeación estratégica que permita justificar, incluso ante los gobiernos locales, estatal y federal, el requerimiento de presupuesto digno.

 

En algunos municipios, destacó Simitrio Quezada, hay bibliotecarios que ganan mil pesos al mes y eso no debe tolerarse más: “Además hay conflicto porque se tiene que levantar una biblioteca en una comunidad donde muchas veces los muchachos no tienen interés de ir a ella, prefieren estar en la tiendita de la esquina. Ahí es donde tienen que actuar los bibliotecarios”.

 

Agregó que algunos gobiernos municipales no están enterados o no les interesa la labor de bibliotecas públicas, menos la de una comunidad rural.

 

“Ni el síndico ni el regidor, nadie parece escuchar al bibliotecario de la localidad, pero por lo menos en la Coordinación Estatal de Bibliotecas sí estamos al tanto. Además estamos convencidos de que la educación y las bibliotecas son herramientas para construir una mejor sociedad”, aseguró su titular.

 

Simitrio Quezada destacó el valor de las bibliotecarias y su trabajo, “todo es bien valorado por el gobernador Alejandro Tello, por la secretaria de Educación Gema Mercado y por la Coordinación Estatal de Bibliotecas”.