×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿A quien considera más culpable de la situación que enfrenta la UAZ?

Casa de Engracia, al rescate de los espacios urbanos
Daniel Torres 18-10-2017 17:58 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Cuatro artistas trabajaron junto a Sonia Félix Cherit en el Parque El Edén.
Valeria Rodríguez / Cuatro artistas trabajaron junto a Sonia Félix Cherit en el Parque El Edén.
Valeria Rodríguez / Cuatro artistas trabajaron junto a Sonia Félix Cherit en el Parque El Edén.
Valeria Rodríguez / Cuatro artistas trabajaron junto a Sonia Félix Cherit en el Parque El Edén.

La artista zacatecana, Sonia Félix Cherit, concluyó junto a cuatro artistas urbanos los murales en el Parque El Edén ubicado en la colonia Villas de Guadalupe, que formaron parte del programa Arte Joven.

Tres obras a gran formato se plasmaron sobre uno de los muros de la cancha de futbol rápido del lugar y fueron hechas con pintura acrílica en diferentes colores.

Los rostros de un niño y dos mujeres se pueden apreciar bajo la corriente artística pop art, famosa por el trabajo del estadounidense Andy Warhol.

El proyecto Arte Joven, busca rescatar espacios abandonados en lugares marginados de la ciudad y al mismo tiempo incluir a jóvenes para que los hagan suyos, y por ende, los respeten.

El Polideportivo Alma Obrera también fue intervenido por el proyecto que pretende ser un sensibilizador para las personas en cuanto a temas como la violencia en el noviazgo, el embarazo adolescente y la delincuencia.

Además de murales en diferentes técnicas, Félix Cherit ha promovido conferencias y talleres con especialistas para utilizar el arte y la cultura como mediadores en los problemas sociales.

“Cuando un joven se involucra en estas actividades se refuerza su autoestima y su disciplina, se siente útil y además abre su mente a actividades de provecho”, dijo la promotora cultural.

Arte Joven nació hace siete años en el barrio Las Margaritas. con una pinta en graffiti de 250 metros cuadrados en la que se involucraron niños, jóvenes y mujeres.

Desde entonces, la presidenta de Casa de Engracia, ha buscado apoyo por diversos medios. Aseguró que por primera vez, Gobierno del Estado se involucró de forma íntegra para colaborar por medio de la fundación.

Dijo también que su labor es independiente de cualquier partido político; sin embargo, reconoció las recientes gestiones de Judit Guerrero, presidenta municipal; Gema Mercado, secretaria de Educación y Mónica Borrego, diputada local.