×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Entregará el Conafe material didáctico a zonas
Rocío Ramírez 18-10-2017 18:57 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Rocío Ramírez / El Conafe atiende a niños de zonas alejadas.

JALPA.- En octubre, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) festeja su 46 aniversario, y se entregarán material didáctico para fortalecer la enseñanza.

 

Actualmente, en la región Jalpa se tienen 100 servicios en los  municipios  pertenecientes a los Cañones de Juchipila y Tlaltenango, según informó el jefe de dicha región, Juan Carlos Barrón Noriega.

 

Entre los logros que tiene el organismo educativo descentralizado está la aplicación del modelo educativo A, B, C, D, el cual es Aprendizaje Basado en la Comprensión y el Diálogo.

 

También, destacó que el consejo representa un apoyo para brindar educación en zonas alejadas y para contribuir al crecimiento profesional de los jóvenes que prestan el servicio, quienes además de tener un incentivo económico durante su tiempo de labor, pueden acceder  a una beca para continuar sus estudios.

 

Barrón Noriega destacó que para el aniversario de este año, se visitarán las  comunidades en donde harán entrega de material didáctico para fortalecer la enseñanza, además dijo harán varios concursos, uno de ellos enfocado al dibujo por medio de los niños y otro dilo a través de una imagen realizado por las figuras educativas mediante fotografías.

 

El funcionario dijo que hoy en día el reto principal que están enfrentando es la permanencia de las figuras educativas en el Conafe, el que quienes ingresan terminen el ciclo escolar, destacó hoy en día los jóvenes buscan que haya forma de estar comunicado independientemente del lugar en donde se encuentren.

 

Diciembre será un mes determinante en el éxito del presente ciclo escolar pues dijo, es cuando los educadores determinan si permanecen o no en el programa, también destacó alrededor del 70% de quienes ingresan terminan y continúan su preparación educativa, apuntó.

 

La disminución de recursos también está afectando al consejo, destacó con anterioridad disponían de mayores recursos con lo cual hacer más atractiva la oferta hacia los jóvenes sin embargo las cosas han cambiado, además explicó que hoy en día los municipios apoyan con el pago a la figura educativa, sin que esta tenga derecho a beca.

 

El material que entregarán servirá para que se realicen experimentos en las aulas, en el caso del preescolar darán material para que los pequeños comprendan el cambio de estaciones, las horas, por mencionar.