×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted está de acuerdo en que en Zacatecas se permita el matrimonio entre personas del mismo sexo?

Construyen ciclovía en Calera
Alejandro Román 18-10-2017 19:02 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / La obra tiene una inversión de 3 millones de pesos.

CALERA.- Con recurso extraordinario el ayuntamiento de Calera construirá la ciclovía a la planta cervecera, la cual tendrá una inversión de 3 millones de pesos y beneficiará a más de 1 mil 200 trabajadores diariamente.

El presidente municipal, Reynaldo Delgadillo Moreno, informó que la ciclovía tendrá una longitud de 800 metros y permitirá el traslado seguro de los trabajadores de la cervecera.

Explicó que este proyecto es con recurso federal y que el contratista terminará la obra para finales de diciembre.

Mario Martínez Cruz, director del departamento de Desarrollo Económico y Social, destacó que la ciclovía partirá del acceso norte de Calera a la altura de Llantiservicio Acosta y concluirá en el entronque de la cervecera.

Explicó que la inversión contempla la creación de un cuerpo de asfalto de 3 metros de ancho con un carril para cada sentido, aseguró que el monto económico permitirá que la vialidad tenga alumbrado, señalética y guarniciones.

Delgadillo Moreno recordó que son más de 400 los trabajadores que por cada turno utilizan la bicicleta como medio de transporte para llegar a su trabajo, por lo que aseveró que esta es una obra social necesaria para el municipio.

El alcalde destacó que continúan con la gestión de recursos extraordinarios que les permita continuar con la construcción de más obra pública que reactive la economía de la demarcación.