×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿A quien considera más culpable de la situación que enfrenta la UAZ?

Costará 39 millones de pesos Cristo Rey
Rocío Ramírez 18-10-2017 19:33 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Rocío Ramírez / La escultura es de bronce y pesa poco más de 100 toneladas.

HUANUSCO.- La escultura del Cristo Rey más grande del mundo, y que se ubicará en el Cerro de Guatimala en este municipio, está a punto de concluir.

 

La inversión que alcanzará este proyecto, una vez que el Cristo esté colocado asciende a 39 millones de pesos, informó la alcaldesa Rosaycela González García.

 

Fue en 2013, cuando se anunció que en Huanusco estaría el Cristo Rey más grande del mundo, elaborado en Bronce.

 

La alcaldesa reconoció que quien no ha desistido en apoyo al proyecto es el Señor Rigoberto Flores Romo, quien ha aportado en un primer momento 7 millones de pesos, además de que con recursos propios ha iniciado la construcción de la vía que llevará al cerro.

 

González García explicó que la escultura tiene una altura de 24 metros y un peso de 110 toneladas, dijo personal de la secretaría de vivienda hará estudios topográficos para asegurarse de que el cristo puede ser colocado sin problemas en el cerro.

 

Así mismo la alcaldesa explicó que el municipio tenía observados  por la ASE, 20 millones de pesos que se han pagado de la obra, debido a que la escultura no está en el municipio.

 

En la última visita del gobernador Alejandro Tello al municipio, la alcaldesa le solicitó el apoyo para concluir dicho proyecto que dijo detonará el desarrollo económico de la zona sur.