×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Alumnos de la Preparatoria 1 de la UAZ sufren psicosis por el asesinato de Cinthia
Noé Marín 18-10-2017 20:02 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / La obscuridad a la hora del ingreso y la salida genera temor a los estudiantes.

ZACATECAS.- Estudiantes de la Preparatoria 1 de la UAZ temen por su seguridad en el trayecto a clases; aseguraron que los del turno matutino deben salir de casa a las 6 de la mañana y los del vespertino llegan hasta las 9 de la noche.   

Tras el feminicidio ocurrido en contra de una alumna del bachillerato de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), los estudiantes aseguraron que no fue un caso aislado y todos están expuestos.

Una alumna señaló que quienes corren más peligro son las mujeres del  primer turno matutino, ya que entran a las 7 de la mañana y algunas deben salir de sus casas una hora antes para poder llegar a tiempo.

A las 6 de la mañana, expuso, aún está obscuro y hay pocas personas en las calles; también, las rutas tardan más y, en su caso, debe caminar algunas cuadras para poder llegar a la parada del camión.  

Otra estudiante, que vive en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, dijo que el feminicidio de Cinthia no fue un caso aislado y cualquier alumno está expuesto a una agresión, debido a  la inseguridad de la capital.

A la hora que debe dirigirse a la escuela, señaló,  hay poca presencia de patrullas en las calles y es raro encontrarse alguna en el trayecto; en ocasiones, debe caminar a la preparatoria, debido a que las rutas no pasan.  

Un estudiante, que vive en Tres Cruces, dijo que hay alumnos que llegan cerca de las 9 de la noche a sus casas, ya que la hora de salida de la preparatoria en el último turno es a las 8 de la noche.

El retraso del transporte urbano y las cuadras que deben caminar, refirió, representan un peligro constante para todos los estudiantes, pero se agrava en el caso de las mujeres, quienes con más frecuencia sufren acoso sexual.

Añadió que la mayoría de las patrullas realizan recorridos por el Centro Histórico, pero el riesgo más alto está en las colonias a la hora de salida y llegada de los alumnos.

Todos los estudiantes entrevistados aseguraron que, tras el caso de Cinthia, el temor aumentó en la preparatoria y algunos ya piensan en solicitar el cambio de turno.