×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El Runrún
El Runrún: Prevén cambio de cuatro delegados
Alejandro Wong 19-10-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Arnoldo Rodríguez.

Dicen que por recomendaciones del gobierno de Alejandro  Tello, la Federación relevará a cuatro delegados de sus dependencias. Aún no estaría definido quiénes se irían, pero lo que sí es casi un hecho es que a más tardar la próxima semana Arnoldo Rodríguez llegue para mandar en la Sedatu. 

Junta el miércoles
El gobernador Tello tendrá una reunión con el delegado de la Segob, Joel Guerrero, el próximo miércoles. Tratarán asuntos de la coordinación entre la Federación y estado, además de un informe de lo que han estado haciendo las delegaciones en Zacatecas. El gobernador eligió a Óscar del Real, de Profeco, como enlace con los otros delegados, de ahí que pudiera ser de los que se salvarían. Por cierto, comentan que en la procuraduría les hace mucha falta María Guadalupe Palacios,  de quien dicen que desde hace años no tomaba vacaciones. 

Petición 
Supuestamente, en el gobierno estatal pretendían el relevo de titular en al menos 10 delegaciones, pero solo serán cuatro. A la Secretaría de General de Gobierno, dirigida por Fabiola Torres, le encomendaron hacer la petición. Uno de los que estarían en la mira pudiera ser Héctor González Curiel, de la Conagua, por los problemas que acarrea derivados de su gestión como alcalde en Nayarit. Los cambios deberán ser este mes y quienes no sean removidos ya se habrán salvado.   

Que no jueguen a perder 
En la oposición, en la izquierda y en la derecha, quieren blindarse de figuras que normalmente “ganan perdiendo”. Ponen como ejemplo a Pepe Narro Céspedes que, perdiendo elecciones, negocia espacios o beneficios en los que sí resulta ganador. En el equipo del líder perredista Arturo Ortiz piden que los candidatos realmente busquen ganar las contiendas y no esperen negociar espacios segundones, que aún así han resultado para muchos fuentes muy redituables. 

Perfiles distintos 
Si el panista Arturo López de Lara quiere ser candidato a la capital, opinan los perredistas, debe ser mucho más movido, mediador y trabajar con estructuras. En ese sentido, Cuauhtémoc Calderón, Salvador Llamas y en el PRI, Lula de la Rosa, Julio Nava y Juan del Real le llevan ventaja. Por algo Saúl Monreal presume tener un gran capital político, derivado de su trabajo de convencimiento. 

Bastión de Morena  
Gustavo Jasso, auxiliar técnico del Instituto de Investigaciones Legislativas y el jefe de unidad, Carlos de Ávila, están usando las oficinas como una base de operación para Morena. Ahí reciben gente y hacen sus enjuagues. Y como el secretario General del Congreso, Refugio Medina, trae corto a todo el personal con los pases de salida, no pueden ir con Fernando Arteaga al comité estatal, a unos cuantos metros de distancia.     

Puro repetidor 
Los gallos para gobernar Valparaíso ya tienen la experiencia de llevar las riendas del municipio. Gerardo Cabral, del PRI, quiere reelegirse. Los exalcaldes Eleuterio Ramos Leal y Laura Isela Ruiz, quieren regresar al poder. El primero por el PRD y la segunda por Morena. Hay quienes quieren que estos formen una alianza para garantizar el triunfo sobre el PRI. 

Runrunazos 
El gobernador Alejandro Tello no necesita que le estén promoviendo sus mensajes por medio de Facebook, a modo de publicidad. Es muy revelador que necesite empujar sus mensajes. *** La regidora de la capital, Emilia Pesci, se autodescarta para el próximo proceso electoral. “No tengo ningún interés en participar como candidata”, sostiene. *** Gobierno Federal y el estado celebraron que la huelga en la Utzac que iba iniciar ayer, finalmente se conjuró.