×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Busca el INE consejeros distritales y capturistas
Gema Gallegos 18-10-2017 22:04 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Gema Gallegos / Raúl Cuevas

El Instituto Nacional Electoral convoca a todos aquellos ciudadanos que quieran participar para ser consejeros distritales, capturistas de datos y observadores electorales. 


Raúl Cuevas Quezada, vocal ejecutivo de la 01 Junta Distrital del INE, informó que los interesados en ser consejeros distritales pueden acudir y llevar su documentación a partir del primero y hasta el 15 de noviembre. 

Espera que para el 19 del mismo mes el consejo local elija al nuevo consejo distrital. 


Explicó que por el momento están en la etapa de difusión y pueden participar los ciudadanos mayores de edad que están inscritos en el Registro Federal de Electores, tener al menos dos años residiendo en la entidad federativa,  no haber sido candidata o candidato a algún puesto de elección popular y tampoco ser dirigente de algún partido y gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno salvo de carácter imprudencial. 


Cuevas Quezada informó que  las tareas de los consejeros son asistir a cada una de las sesiones del Consejo Distrital donde se discuten y analizan los avances del proceso general y verifican que se lleven a cabo las actividades de capacitación electoral y la aprobación de los lugares. 


Además deben estar presentes en las sesiones electorales de cómputo. 


Destacó que en términos generales son representantes de la ciudadanía que verifican que las actos de la autoridad electoral se realicen bien  durante el proceso electoral.


También invitó a todos aquellos que quieran ser observadores  electorales para que vean  cómo se desarrollan las actividades y que conozcan cómo  se realiza el trabajo detrás de cada jornada electoral.


Agregó que durante el mes de octubre estará abierta la convocatoria para capturista de datos. 


Para este la escolaridad mínima es preparatoria y manejar la paquetería de office, así como tener la habilidad necesaria para  eficiencia y rapidez  en la captura de datos. 


Pueden acudir con credencial de elector, acta de nacimiento y comprobante de estudios a las oficinas del INE ubicadas en la avenida Hidalgo.