×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reforzará el municipio el trabajo de prevención
Marcela Espino 18-10-2017 22:07 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / José Haro de la Torre

El alcalde José Haro expresó que luego de que Fresnillo descendió en la lista de ciudades con mayor percepción de inseguridad que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática es necesario reforzar el trabajo de prevención y recuperación de espacios públicos para la  población.


Aunque también reconoció que Fresnillo no está en paz.  Pero aclaró que más allá de la atención en la contención a la delincuencia, se requiere más participación de la sociedad en temas positivos y en inculcar valores entre los menores de edad.


Después de que el municipio se posicionó en el sitio cinco en meses pasados y actualmente se movió a la posición 9, dijo que se requiere reforzar el esparcimiento y las actividades productivas para las familias.


Aseguró que en estas listas no aparecen ciudades que tienen problemas mayores con la delincuencia y esto corresponde a que la población se encuentra mayormente ocupada.


Afirmó que no desestima los resultados de las encuestas de este tipo y reconoce la labor del INEGI.


Sin embargo, llama la atención los comparativos con ciudades de mayor población y con otras condiciones en sus economías.


El primer edil dijo que es necesario atender a los niños y jóvenes en las familias, pues los decesos que se presentan en la actualidad, corresponden a chicos de entre 15 y 25 años. Expuso que los adultos más grandes difícilmente se encuentran en posiciones de riesgo.


Haro de la Torre expuso que con respecto a la percepción también influye que en Fresnillo existe una sociedad que se comunica más pronto y mayormente lo realiza mediante las redes sociales, que aunque son medios que pueden ser veraces, también se prestan a iniciar rumores e información falsa.


Afirmó que es necesario que el gobierno local también haga mancuerna con el sector educativo y de nueva cuenta, se involucren los padres de familia en el desarrollo y atención de sus hijos.


Destacó que otro aspecto que queda desatendido entre la juventud es la salud mental, situación que muchas veces provoca que la juventud se desenvuelva en condiciones que no son las adecuadas para ellos.


Expresó que entre las acciones a aplicar en un mediano plazo, se encuentra en busca de un terreno en la zona norte de la cabecera municipal para la construcción de un espacio deportivo, pues a pesar del crecimiento de población en esta área, no hay algún sitio que sea atractivo para el esparcimiento de las familias.