×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted cuál cree que será el próximo ganador de la Liga MX?

Se quejan de obras recién hechas por la Sedatu
Marcela Espino 18-10-2017 22:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / La obra ya presenta algunos daños

Vecinos de la colonia Manuel M. Ponce reprocharon que se concluyó la inversión en la rehabilitación de la zona y nunca conocieron el proyecto al respecto.


En lo trabajos de rehabilitación de la colonia céntrica se aplicaron 6 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y 4 millones de pesos del Instituto del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores.


Teofilo García Barrón, presidente de participación social de la colonia, explicó que el proyecto concluyó hace semanas y se les notificó que deberían esperar a la inauguración.


Sin embargo, hay espacios que ya lucen deteriorados porque se colocó adoquín con arena y no se fijó el material.
Expresó que bajo el puente que se colocó par atravesar el canal, se había puesto iluminación y algunos juegos infantiles, pero los retiraron para evitar que no se utilicen hasta que se inaugure la obra.


García Barrón consideró que con dicho presupuesto pudo alcanzarse a hacer más obra, como el término en la intervención del canal, pero el contratista argumentó que se hizo lo que programó con el dinero.


Derivado de ello, hay familias que no están conformes con los trabajos que se prolongaron por más de ocho meses en el sitio.


Además de que se colocaron unas resbaladillas y los niños utilizan cartones en ellas, por lo que dejan basura en el canal.


En este sentido, el representante de los colonos expuso que se ha hablado con los  vecinos para que se responsabilicen de la limpieza, pero no se tienen resultados.


Expuso que tampoco hay fecha para que se haga la inauguración correspondiente y puedan utilizar la obra del canal.