×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Charlan sobre el acervo artístico en la 13 Bienal FEMSA
César Orta 19-10-2017 20:15 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Bryan Rostro / Asistieron creadores locales y nacionales, e interesados en el tema.
Bryan Rostro / Asistieron creadores locales y nacionales, e interesados en el tema.

Los artistas Christian Camacho, Javier Hinojosa e Iván Krassoievitch tuvieron un conversatorio con creadores locales y nacionales, así como con interesados en el arte que asistieron a una actividad más dentro de la 13 Bienal FEMSA Nunca Fuimos Contemporáneos.

Esta fue la tercera charla con los artistas invitados a la bienal, con el fin de que presenten sus trabajos más recientes y los proyectos en los cuales se desarrollan. 

Así, posteriormente, se les pueden hacer sugerencias o preguntas al respecto. El evento se realizó en el Santero, espacio artístico adaptado para la bienal y que será la casa de los invitados durante año y medio.

Willy Kautz, director artístico de la bienal, detalló que estos son los primeros viajes de los artistas y por ello los conversatorios se vuelven espacios de confianza entre los participantes. La Bienal FEMSA, propone cuestionar la temporalidad implícita de las bienales; su particularidad radica en poner en tela de juicio lo contemporáneo en el arte.

El esquema definido explora modelos colaborativos a través de dos conceptos: espacio múltiple acuñado en los 70’s por Manuel Felguérez, y desformalismo, que se concibe como una lente para mirar la historia desde el presente.

Los conversatorios son parte de las actividades públicas de la bienal y se vuelven ideales para que los artistas puedan recibir sugerencias sobre el acervo cultural del estado por los propios zacatecanos, lo que le da una característica adicional, ya que el público también se involucra en los procesos.

Por medio de exposiciones en diversas instituciones culturales, proyectos comisionados para el espacio público y colaboración con centros culturales, museos comunitarios e iniciativas autogestivas de la ciudad de Zacatecas, la 13 Bienal FEMSA ensayará modelos historiográficos y museológicos críticos.