×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Se quejan de grupos saturados de alumnos
Redacción 19-10-2017 20:37 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Los alumnos tienen que saltar las mochilas de sus compañeros para llegar a sus butacas.
Archivo / Los alumnos tienen que saltar las mochilas de sus compañeros para llegar a sus butacas.

VILLANUEVA.- Desde hace tres años, padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos de la comunidad de Malpaso, se quejan por la saturación de grupos y la falta de profesores para dividir a los alumnos y mejorar la enseñanza. 

Saturados, en aulas pequeñas, 37 estudiantes, hoy del tercer grado, tienen que tomar clases saltando las mochilas de sus compañeros para poder llegar a sus butacas. 

Aunque para este ciclo escolar, la Asociación de Padres de Familia logró que autoridades educativas asignaran una nueva maestra para atender este problema, el pasado lunes, la docente fue removida y el grupo de 37 alumnos que había sido dividido desde agosto pasado tuvo que volver a unirse. 

Por ello, padres de familia anunciaron que este viernes, tomarán el plantel desde las 7:30 de la mañana para exigir la asignación de un profesor y poder atender a los menores en dos grupos, uno de 20 y otro de 17 integrantes. 

La situación ha sido denunciada por el propio director del plantel a las autoridades de la región Educativa, con sede en Jerez, pero no han obtenido respuesta bajo el argumento de que les faltan tres alumnos, para tener 40, y ser considerado un grupo saturado.