×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted cuál cree que será el próximo ganador de la Liga MX?

Inhabilitarán a 10 funcionarios del gobierno
César Orta 19-10-2017 20:48 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El gobernador dijo que no se tolerarán actos de corrupción.

Se inhabilitará a por lo menos 10 funcionarios del Gobierno del Estado, aseguró Alejandro Tello Cristerna, quien mencionó que en lo inmediato se harán efectivas las investigaciones que se han realizado desde la Secretaria de la Función Pública.

“No meteré las manos al fuego por nadie”, dijo el gobernador al detallar que entre las investigaciones por malas prácticas en el servicio público, están involucrados funcionarios de primer nivel en activo.

Sin embargo, no quiso dar nombres hasta que las inhabilitaciones se hayan realizado, lo cual aseguró no pasará de la próxima semana.

“No es una consigna personal, pero no puedo aplicar la ley a contentillo, quien tenga temas deberá responder por ello”, dijo.

Con estas acciones se busca demostrar que hay justicia desde el interior de la administración estatal, aunque aseguró que al exterior también se busca regresarle la tranquilidad a la entidad y dar justicia a los casos que han indignado a la sociedad.

Mencionó que en próximos días buscará un acercamiento con la madre de Cinthia Nayeli, la joven estudiante de la UAZ, asesinada cuando iba rumbo a la preparatoria, con el objetivo de darle avances sobre la investigación.

El gobernador aseguró que ya se trabaja en fortalecer la estrategia de seguridad con ayuda del Centro de Seguridad e Investigación Nacional (CISEN), para lo cual se instalarán más de 200 cámaras de videovigilancia entre otros ajustes.

Enfático, aseguró que en Zacatecas no existe ingobernabilidad y que para que la ley se imponga se requiere de la ayuda tanto de la ciudadanía como de los ayuntamientos para que estos fortalezcan sus corporaciones policiales, sin dejar a un lado la responsabilidad del estado.

Finalmente dijo que la Ley de Disciplina financiera no le permitirá dar una ampliación de presupuesto al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Consideró que será responsabilidad de los diputados hacerle una correcta asignación de recursos al órgano autónomo para el próximo año, “no quiero que quede desprotegido pero ha llegado el momento que los partidos volteen a ver la realidad, hay pocos recursos hay que darle buen uso”, mencionó.