×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Materialistas paran obra; piden aumento
Alejandro Román 19-10-2017 21:25 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Bryan Rostro / Un total de 610 pesos es lo que cada transportista recibirá por tres viajes, lo que dicen “no es justo”.

Más de 200 transportistas del municipio de Guadalupe se negaron a trabajar en las obras del distribuidor vial de la avenida Pedro Coronel, pues exigen un pago mínimo de 500 pesos por viaje.
 

Juan Domínguez, líder gremial del sindicato de materialistas 21 de marzo, solicitó la presencia de funcionarios de Gobierno del Estado para mediar la inconformidad en el pago para retirar el escombro de las obras.

Explicó que la inconformidad surgió cuando pidieron los datos de facturación y  el contratistas les informaron que les pagarían 210 pesos por viaje, lo que dijo es insostenible, pero reconoció que uno de los seis líderes gremiales firmó el contrato con esa cifra.

Los materialistas denunciaron que un viaje de 2 kilómetros que realiza cada camión en la zona urbana tiene un costo de 800 pesos y mencionó que “eso es lo que el municipio de Guadalupe nos paga”.

Advirtió que son más de 200 transportistas que están inconformes por el costo tan bajo que les quieren pagar, pues dijo que cada camión hace por día tres vueltas y que los gastos de mantenimiento del camión, el chófer y  el combustible, no se cubren.

“Esta es una obra de 100 millones de pesos y todo se lo quieren quedar ellos, deben pagar lo justo, porque esta es una obra que esperábamos desde hace muchos años”, aseveró Juan Domínguez.

Confirmó que volverán a las actividades laborales hasta que se les confirme que les pagarán por lo menos 500 pesos el viaje.

Anunció que este viernes sostendrán una mesa de negociaciones con los responsables de la obra y las autoridades gubernamentales para negociar el precio del trabajo de los materialistas.