×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



No hay recursos para libramiento ferroviario
César Orta 19-10-2017 21:27 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La dirección  del centro de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Zacatecas confirmó que aún está a la espera de que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) apruebe el proyecto para un nuevo libramiento ferroviario.

Carlos Bernardo Gutiérrez Navarro, delegado de la SCT en Zacatecas, detalló que ya se concluyó el análisis costo-beneficio y únicamente están a la espera de que se le dé un monto de inversión a fin de evaluar diversas posibilidades para su construcción.

El funcionario federal indicó que existen diversas posibilidades para que el libramiento con el cual pretenden sacar las vías del tren de la ciudad sea construido con recurso fiscal multianual, o bien se haga a través de una asociación público privada donde el Gobierno Federal compre el derecho de vía correspondiente.

El delegado mencionó que la empresa Ferromex pudiera invertir recursos, ya que esta ha mantenido inversiones importantes en equipo, maquinaria y señalética, e incluso se tiene un semáforo que alerta sobre facturas en la vía.