×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



La UAZ pagará estímulos con subsidio federal
Redacción 19-10-2017 21:42 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Ruben Ibarra estuvo al frente de las negociaciones con los docentes investigadores

La Universidad Autónoma de Zacatecas pedirá un adelanto de participaciones a la federación de 50 millones de pesos para el pago de estímulos al desempeño docentes.

Con este acuerdo los másde 50 docentes que protestaban por el pago retrasado   levantaron el paro de rectoría.

El secretario general de la máxima casa de estudios, Rubén Ibarra Reyes, informó que solicitarán a las instancias federales que les adelante 50 millones de pesos del subsidio que están por depositarles en diciembre.

Ibarra Reyes, atendió a los docentes investigadores que tomaron las instalaciones de rectoría  para exigir el pago de sus estímulos.

El funcionario universitario signó el compromiso con los manifestantes de que el pago de su apoyo académico se les entregará a más tardar la segunda quincena de octubre. Tras la firma del convenio los docentes liberaron rectoría y levantaron el plantón. 

Los docentes que protestaron fueron alrededor de 50, sin embargo explicaron que son más de 520 los profesores de diferentes unidades académicas que recibirán dicho estímulo.

Los maestros investigadores mostraron su disposición de apoyar a la administración rectoral en el objetivo de búsqueda de financiamiento, en el compromiso de obtener estrategias que proporcionen una solución de largo plazo a la problemática de insuficiencia financiera de la institución.

En el boletín informativo emitido por la rectoría  se asienta que de manera institucional y con el acuerdo del máximo órgano de gobierno, se han implementado una serie de medidas tendientes a garantizar eficiencia y eficacia en el gasto, además de utilizar el presupuesto con base a resultados, la planeación estratégica y la contabilidad gubernamental, con el objeto de transparentar el uso y destino de los recursos públicos.   

Destaca el documento que los esfuerzos realizados hasta hoy, no han tenido respuesta favorable y la institución pasa por una situación compleja, derivada de: la contratación, del pago de prestaciones ligadas y no al salario; del sistema de pensiones y jubilaciones del personal académico y administrativo que no son soportadas en el convenio de apoyo financiero. Todo esto aunado al cobro de obligaciones con la Secretaría de Hacienda y el ISSSTE.

En gestión 

Trascendió que el rector, Antonio Guzmán Fernández, durante la protesta se localizaba en la Ciudad de México gestionando recursos extraordinarios para el cierre de año. 

Funcionarios de la universidad, confirmaron que hasta el momento carecen de los recursos para el pago de nómina de diciembre y prestaciones como las primas de antigüedad.

Sin embargo, confiaron en que las gestiones del rector fructifiquen y se obtenga los más de 300 millones de pesos que requiere la universidad.