×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Avala candidatura independiente al senado de Pedro de León
Noé Marín 19-10-2017 22:06 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Pedro de León tendrá 60 días para juntar más de 22 mil firmas de ciudadanos.

El expriista, Pedro de León Mojarro, recibió en el Instituto Electoral Nacional Electoral (INE) su constancia como aspirante a candidato independiente en busca de la senaduría de la Republica por Zacatecas.  

Tras concluir los trámites el 16 de octubre, Matías Chiquito de León, delegado del Instituto Nacional Electoral (INE), hizo la entrega oficial de la constancia  del registro para la senaduría de la República.  

Por su parte, el delgado del INE informó que el expriista tiene 60 días para reunir como mínimo 22 mil 690 firmas de simpatizantes y un tope presupuestal de 450 mil pesos para realizar su campaña de recaudación.

Los requisitos para los aspirantes, refirió, fue conformar una asociación civil, realizar un manifiesto y disponer de una cuenta bancaría, con la que el INE podrá tener un registro exacto de los recursos que se usaron y los periodos. 

En el evento, el también exaspirante a gobernador del estado por la alianza PANPRD, dijo que existe poca representación ciudadana en los partidos y su candidaturas independiente es una forma de asegurar que la democracia funcione en la entidad.

“La democracia en México  se ha burocratizado y olvidado de los ciudadanos, este registro es en honor al 90% de mexicanos con derecho a votar que no son militantes de un partido”, expresó.

De León Mojarro tendrá hasta la primera semana de enero del 2018 para reunir las firmas y fue el único registro para la senaduría en el estado.