×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Mejoraré prestaciones de los camineros: Tello
César Orta 19-10-2017 22:22 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / En el evento el mandatario entregó reconocimientos por años de servicio.

El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, celebró a los trabajadores encargados de la construcción de caminos, mejor conocidos como Camineros, y se comprometió a mejorar sus condiciones de trabajo.

A 92 años de que se estableciera el 17 de octubre como el Día del Caminero, el mandatario estatal se reunió con los hombres y mujeres que han conectado al estado a través de carreteras y caminos y aseguró que revisará sus condiciones labores.

“Este gremio enfrenta condiciones adversas de seguridad, jornadas extensas y alojamientos inapropiados” denunció Miguel Ángel Toribio Bañuelos, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).

Ante este panorama, Tello Cristerna se comprometió públicamente a resolver el tema de los viáticos y horas extras de trabajo que no se les reconoce, además afirmó que hará un exhorto con los ayuntamientos a fin de que los lugares donde se les dé alojo, sean dignos.

Dichos compromisos los hizo en marco de una celebración que se hizo en la Subsecretaría de Comunicación, de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) donde además entregó reconocimientos por desempeño laboral a varios empleados del estado.

Posteriormente se reunió con camineros de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde igualmente entregó reconocimientos a empleados por 15, 20,25 y 30 años de servicio y mencionó que le llenaba de orgullo entregar reconocimientos a los camineros y les aseguró que “es gracias a ellos que hoy Zacatecas está bien comunicado”.

En este evento, Carlos Bernardo Gutiérrez Navarro, director del centro SCT Zacatecas, reconoció la labor del mandatario ya que aseguró que “la mayoría de las empresas que construyen los tramos carreteros en la entidad son zacatecanas”.

El funcionario federal afirmó que existe un manejo eficiente de los recursos federales, los cuales este año ascienden a cerca de mil millones de pesos en la modernización y construcción de tramos carreteros, así como caminos rurales y alimentadores.

Agregó que existe el compromiso de concluir los tramos Jalpa-Calvillo, Fresnillo-Jerez y Fresnillo-Valparaíso.

Por su parte el mandatario pidió al director del centro SCT lo acompañe en las gestiones para concluir el tramo carretero Osiris-Ciudad Cuauhtémoc, el cual le permitirá a Zacatecas estar comunicado por todos sus accesos vía autopista.