×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Sancionarán a quienes vendan alcohol a menores
Marcela Espino 19-10-2017 23:08 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Los propietarios firmaron un convenio.

Autoridades municipales iniciarán la aplicación de sanciones a bares y centros nocturnos en los que se encuentren menores de edad.


Este jueves se realizó la firma de convenio con los propietarios de 16 establecimientos quienes promoverán el consumo de bebidas de manera segura para sus clientes.


El secretario de Gobierno, Daniel Ramírez Díaz se reunió con los propietarios y administradores de los bares quienes aceptaron las condiciones del municipio para reforzar la seguridad en la vida nocturna de la cabecera municipal.


El funcionario municipal anticipó que durante dos fines de semana se aplicó un operativo para la detección de menores de edad en bares y establecimientos con venta de bebidas embriagantes.


Explicó que la iniciativa se aplicó como prueba y se ubicó que hay jóvenes quienes falsifican identificaciones y las Claves Únicas del Registro de Población (CURP) para consumir en los establecimientos.


Daniel Isaac Ramírez Díaz consideró que en este tema, falta la concientización de padres de familia sobre la atención a sus hijos menores de edad, pues muchas veces desconocen en donde se encuentran después de las 11 de la noche y eso es un problema grave.


Al respecto, Salomón Morales, jefe de Alcoholes, expresó que se empezará el programa Si no tienes 18, me cuestas 18, a fin de aplicar el artículo 94 de la Ley sobre bebidas alcohólicas del Estado de Zacatecas, en el que se prevén sanciones para los establecimientos que permitan la presencia de menores.


Detalló que de acuerdo a este artículo, quienes tengan presencia de jóvenes menores de edad, se hacen acreedores a sanciones por 18 mil pesos que normalmente no se aplican.


El secretario de gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz, refirió que junto a este programa se aplicarán otras medidas como la promoción del uso de taxi entre las personas que salgan de los establecimientos en estado inconveniente y el consumo responsable.


Además del desalojo de clientes como máximo a las 2:30 de la mañana, para que las puertas cierren a las 3 de la mañana, siempre y cuando se soliciten horarios ampliados, de lo contrario, los sitios deberán cerrar a la 1.30 de la mañana. 


Luego de la firma de este convenio, se prevé el inicio del programa a partir de noviembre.