×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Iniciativa permitiría saldar adeudo a la UAZ
Redacción 20-10-2017 10:01 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / La diputada celebró la aprobación de este artículo.

La diputada Claudia Anaya celebró la aprobación de un artículo transitorio que permitirá a diversos organismos e instituciones sanear sus finanzas y terminar con los adeudos históricos que se tienen con el ISSSTE, entre la que se encuentra la Universidad Autónoma de Zacatecas.

“En la Ley de Ingresos que aprobamos la noche de este jueves, se agregó un transitorio para permitir que los adeudos que tengan las Entidades Federativas, los municipios, las dependencias, las entidades locales con el ISSSTE, se realicen en un plazo máximo de 10 años a través de la celebración de convenios autorizados por el órgano de gobierno del propio Instituto”, informó la diputada Claudia Anaya.

La también Secretaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, detalló que dicho artículo permitirá que no sólo la Universidad Autónoma de Zacatecas, sino también otros organismos e instituciones, tengan la posibilidad de sanear sus finanzas públicas, una vez que el Senado de la República también avale este cambio legal.

La legisladora federal dijo: “Me siento confiada de que la aprobación se llevará a cabo en ambas Cámaras, porque se trata de un reforma que tiene un alto nivel de consideración hacia la deuda que tienen diversas instituciones, organismos y gobiernos con el ISSSTE, porque con ello, se impide lacerar tanto las finanzas públicas del país como de aquellos que tienen retenciones en el presupuesto de egresos que están destinados a abonar -en un solo momento- a su deuda con la institución de salud de los trabajadores del Estado.”

 

Pagará estímulos con subsidio federal
La Universidad Autónoma de Zacatecas pedirá un adelanto de participaciones a la federación de 50 millones de pesos para el pago de estímulos al desempeño docentes.

Con este acuerdo los másde 50 docentes que protestaban por el pago retrasado   levantaron el paro de rectoría.

El secretario general de la máxima casa de estudios, Rubén Ibarra Reyes, informó que solicitarán a las instancias federales que les adelante 50 millones de pesos del subsidio que están por depositarles en diciembre.

Ibarra Reyes, atendió a los docentes investigadores que tomaron las instalaciones de rectoría  para exigir el pago de sus estímulos.

El funcionario universitario signó el compromiso con los manifestantes de que el pago de su apoyo académico se les entregará a más tardar la segunda quincena de octubre. Tras la firma del convenio los docentes liberaron rectoría y levantaron el plantón. 

Los docentes que protestaron fueron alrededor de 50, sin embargo explicaron que son más de 520 los profesores de diferentes unidades académicas que recibirán dicho estímulo.

Los maestros investigadores mostraron su disposición de apoyar a la administración rectoral en el objetivo de búsqueda de financiamiento.