×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Proponen homologar concubinato a 2 años
Redacción 20-10-2017 10:54 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / La cantidad de personas que viven en esta situación es considerable.

Los plazos en las leyes para el concubinato deben homologarse a dos años, propuso el diputado José María González Nava.

En su propuesta argumentó que !mientras en el Código Familiar se establece que el plazo para que se configure el concubinato es de dos años y, por otro lado, el Código Civil maneja un plazo de cinco años de vida en común para acreditar el concubinato y que de esta manera se tenga el derecho a heredar entre los concubinos.

El artículo 241 del Código Familiar del Estado de Zacatecas señala que el Concubinato es “un matrimonio de hecho, es la unión entre un hombre y una mujer libres de matrimonio y sin los impedimentosque la Ley señala para celebrarlo, que de manera pública y permanente, hacen vida en común, como si estuvieran casados, si tal unión perdura durante más de dos años o procrearen hijos”, manifestó González Nava.

Dijo que aunque pareciera una reforma sencilla, “no es un tema menor, pues la cantidad de personas que viven bajo el concubinato es realmente considerable”.

En otro tema, el legislador panista Arturo López de Lara propuso que comparezca la titular del Sizart, Teresa Velázquez.

En otro tema, el legislador priista Gustavo Uribe pidió a sus compañeros apoyar un exhorto al Gobierno Federal para que no recorte el presupuesto destingado para la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural,