×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



En 42 meses la PGJ registró 6 mil 81 delitos de abuso sexual
Excélsior 20-10-2017 21:34 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Lo anterior fue revelado a través de una solicitud de información que derivó en un recurso de revisión

MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) indicó que, de enero de 2014 a junio del 2017, se registraron 6 mil 81 delitos de abuso sexual, los cuales quedaron asentados en averiguaciones previas y carpetas de investigación.

Lo anterior fue revelado a través de una solicitud de información que derivó en un recurso de revisión y fue analizado por el Pleno del Infodf en sesión ordinaria.

Un particular requirió a la PGJ: “Número de denuncias por abuso sexual registradas en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2014 y el 29 de junio de 2017 en las escuelas de educación básica de la Ciudad de México, desagregadas por delegación política y escuela.” (Sic).

En respuesta, las autoridades de la Procuraduría capitalina proporcionaron una tabla donde indicaron que únicamente tenían la información por año y delegación; no contaban con los datos a nivel de escuela de educación básica.

El solicitante se inconformó con la contestación y presentó un recurso de revisión ante el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (Infodf), con el argumento de que le habían entregado las averiguaciones previas y carpetas de investigación por delegación, año y nada desagregado por centros educativos.