×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Arranca semana de la Ciencia en el ITZ
Noé Marín 20-10-2017 21:47 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Bryan Rostro / Tendrán diversas actividades acádemicas del 20 al 26 de octubre.

El Instituto Tecnológico de Zacateas (ITZ) inició las actividades de la 24 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2107, donde será sede de diversos eventos académicos que se realizará del 20 al 26 de octubre.  

En el ITZ, la semana nacional arrancó con dos conferencias magistrales: Sin Límites impartida por el arquitecto Luis Tendero Martín, así como Uso y aprovechamiento del agua por Víctor Armas Zagoya, titular de SAMA.

Se realizarán 11 ponencias,  talleres y estudios de campo, entre los que destacan una visita a la planta tratadora de agua Osiris encabezada por Alejandro Nungaray  Carrillo y otra a La ciudad del Conocimiento, dirigidos por Marco Vinicio Flores Guerrero, Coordinador Estatal de Planeación.   

Agustín Enciso Muñoz, director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCyT), dijo que el objetivo de la semana es ofrecer las herramientas necesarias a los estudiantes para competir ante las nuevas exigencias mundiales.

“Como en otros países de desarrollo, es fundamental que en el nuestro se realicen acciones para impulsar a los jóvenes a la ciencia y la tecnología”,  mencionó.  

Los países más desarrollados del mundo, explicó, alguna vez apostaron por la tecnología y la ciencia como fundamentos de la educación y una forma de asegurar un crecimiento equilibrado.

Detalló que los temas de la semana estarán enfocados al análisis de la problemática del agua y la búsqueda de nuevas alternativas de auto sustentabilidad, debido al problema que representa en México el desabasto del líquido.   

“Las regiones más sustentables son las que piden menos del exterior; en las grandes urbes hemos visto un crecimiento de consumo pero no de sustentabilidad”, apuntó.

Por su parte, Rito Martín Herrera Flores, director del ITZ, dijo que la tecnología y la ciencia son los fundamentos para una sociedad de desarrollo e invitó a los estudiantes a aprovechar las diversas actividades académicas que se realizarán en la institución.