×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿A quien considera más culpable de la situación que enfrenta la UAZ?

Realizarán la carrera 5k en Entrada Group
Redacción 20-10-2017 22:50 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Este sábado a las 9 de la mañana se realizará la tradicional carrera 5 k en Entrada Group, para finalizar las actividades que se realizan  para prevenir el cáncer de mama. 


La carrera se llama Va por todas y esperan que participen alrededor de 600 trabajadores del complejo industrial. 
La compañía invita a sus empleados a caminar, correr o trotar. 


En un comunicado, la empresa precisó que la carrera fortalece los  lazos interpersonales para crear un sentido de pertenencia y compromiso hacia al lugar de trabajo. 


También destacaron que la carrera forma parte del programa al que llamaron Octubre Rosa y en el que realizaron diversas actividades para luchar contra el cáncer de mama. 


En el documento precisaron que realizaron pláticas de sensibilización con un testimonio de vida, donde una invitada especial compartió su experiencia de vida al padecer cáncer. 


En esta la sobreviviente habló de las afecciones emocionales  al padecer la enfermedad, los cambios físicos de su cuerpo y cómo le afectó a la familia.


Además un psicólogo les informó sobre la importancia de romper con los tabúes y la falta de información que no les permita  a las mujeres acudir a revisión médica. 


Además personal del IMSS se trasladó al complejo industrial para abordar los temas sobre qué  hacer en caso de tener cáncer. 


En esta les explicaron qué son las quimioterapias, qué sigue y cómo superar la enfermedad. 


 Para las actividades también se contempló a un tanatólogo, quien proporcionó  pláticas sobre como dar ayuda profesional al paciente con una enfermedad en etapa terminal y a sus familias, o bien a una persona que esté viviendo algún tipo de pérdida (duelo). Considerando que el cáncer afecta no sólo a los pacientes, sino también a los seres queridos o personas cercanas.


En el documento destacaron que lo anterior se realizó con el objetivo de poder impactar de manera positiva a la comunidad  de cada uno de los colaboradores de la empresa, en especial al género femenino.