×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿A quien considera más culpable de la situación que enfrenta la UAZ?

Pierde la vida durante un partido de futbol en la cancha del STUAZ
Redacción 21-10-2017 14:54 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Cuando los paramédicos llegaron ya no le detectaron signos vitales.
Imagen / Cuando los paramédicos llegaron ya no le detectaron signos vitales.

ZACATECAS.- Un jugador de futbol murió en pleno partido cuando comenzó a sentirse mal, luego convulsionó hasta desvanecerse a un lado del campo y posteriormente dejó de respirar ante el intento de sus compañeros por reanimarlo.

La tragedia se registró este sábado a las 2 de la tarde en el campo de futbol del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), cuando el hombre de aproximadamente 43 años de pronto empezó a sentir malestares.

Los jugadores al percatarse de su situación detuvieron el juego y comenzaron a reanimarlo a la par que avisaban al Sistema 911 para solicitar ayuda.

Quienes primeros llegaron fueron los paramédicos de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, aprovechando la cercanía de sus instalaciones; sin embargo, cuando le revisaron sus signos vitales determinaron que eran nulos y fue declarado sin vida.

Los familiares del occiso llegaron al sitio tras enterarse de la noticia. Al lugar también arribaron elementos de la Policía Preventiva y de la Metropol quienes acordonaron la cancha y solicitaron la presencia de las instancias ministeriales.

Asimismo, los Servicios Periciales acudieron a levantar el cadáver para trasladarlo a sus instalaciones y realizarle la necropsia de ley a fin de determinar las causas exactas de su muerte.