×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Garrapatas cobran otra víctima mortal
Redacción 21-10-2017 17:38 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / En las últimas semanas las garrapatas han dado problemas al sector salud en esta región.

SALTILLO, COAH.- Las garrapatas siguen siendo un tema preocupante en Saltillo y sus alrededores: el viernes cobraron otra víctima mortal más.

Martha Alicia Romero, subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el un menor llegó al Hospital de Torreón con problemas de salud derivados de la mordedura de este parásito.

Luego de que los médicos investigaran, el niño fue sometido al protocolo de estudio de rickettsiosis, por lo que de inmediato se le dio tratamiento para que evolucionara favorablemente.

La mañana del 20 de octubre la salud de un pequeño fue reportada como estable y fuera de peligro; desafortunadamente su mamá no corrió con la misma suerte y murió or las complicaciones que le acarrearon las garrapatas.

“Esperamos los resultados de laboratorio y la nota clínica, para analizar la evolución del niño. En la Secretaría de Salud y en todo el sector estamos manejando el tratamiento para esta enfermedad y eso nos da una ventaja para evitar mayores complicaciones”, señaló.

La casa del menor será visitada por una brigada especializada en acciones de desparasitación y fumigación al interior; además, revisarán si hay alguna otra persona con síntomas similares.

“Se ha estado trabajando en Parras en diferentes colonias donde se ha tenido presencia de perros infestados con garrapatas. Hemos trabajado con el municipio, pero se siguen presentando casos”, declaró.

Recordó que tanto Parras  de la Fuente como Saltillo son los municipios donde más casos se han presentado últimamente.

La subsecretaria dijo que en lo que va de este año se han presentado únicamente dos casos comprobados de rickettsiosis, mientras que el año pasado se detectaron ocho.