×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Celebra grupo Huehuecóyotl su 25 Aniversario
Rocío Ramírez 21-10-2017 19:24 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Rocío Ramírez / La agrupación es originaria de Jalpa.

JALPA.- El grupo de danza folclórica Huehuecóyotl celebró este año su 25 Aniversario y programó diversas actividades dancísticas que iniciaron el pasado 20 de octubre, y concluirán el próximo domingo 29.


Los festejos iniciaron con la presencia del Ballet Folclórico “Okot Yum Kim” del Estado de Yucatán, quienes dieron una amplia muestra del baile Yucateco y  con sus pasos encantaron la vista de quienes presenciaron el acto.


En el evento de inicio  por el festejo de aniversario, el maestro Alfredo Javier Reyes Salazar, director de la agrupación, agradeció a todas las personas que por 25 años han estado en el grupo, como integrantes y como espectadores. 


Explicó que el proyecto comenzó en el gobierno municipal de Juan Manuel Sandoval Borja, quien en principio, lo invitó a dar un curso de danza en el DIF municipal, naciendo así el grupo de danza por el que han pasado más de mil personas.


Reyes Salazar dio a conocer que se presentarán diversas agrupaciones dancísticas provenientes de diversos lugares del estado y el país, como la danza de matlachines de Chihuahua,  el ballet folclórico del  Valle de México, además una muestra de baile infantil, un reencuentro con integrantes del grupo Huehuecóyotl.


La agrupación Huehuecóyotl tiene presencia en todas las ferias regionales y semanas culturales del municipio; además, tiene un ballet infantil, intermedio y avanzado, que se ha presentado en varios estados del país y Estados Unidos. 


Entre las metas de consolidación del grupo, es continuar creciendo y fomentar el arte folclórico en el municipio y la zona sur del estado.