×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Aclararán que el servicio de limpia es gratuito
César Orta 21-10-2017 21:09 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / La alcaldesa informó que también hay servicio de recolección de basura por las tardes.

La recolección de basura en la capital del estado se atenderá de acuerdo a las circunstancias del propio municipio más que haciendo un ejercicio de comparación con otros ayuntamientos, señaló la presidenta municipal de Zacatecas, Judith Guerrero López.


La alcaldesa mencionó que el servicio de limpia atiende las necesidades de la población de acuerdo a las características de cada zona; “no es lo mismo recoger la basura en el centro histórico, que en las colonias y comunidades” precisó.


 “Sabemos que no es totalmente satisfactorio que tenemos que mejorar muchas cosas pero obviamente son mecanismos diferentes, vamos a seguir revisando nuestros esquemas, tenemos que ir buscando mucho más mecanismos para la recolección”, afirmó.


Entre las acciones que se han emprendido para mejorar el servicio de limpia, mencionó las motocicletas de carga que se han puesto en operación en el centro de la capital, además, dijo que se reunirán con restauranteros y hoteleros para dar una atención más personalizada.


Además habrán de colocar en los camiones recolectores la leyenda “este servicio es gratuito” ya que, aunque no todos los recolectores piden cuota, la población debe saber que no se debe cobrar por la recolección.


Afirmó que el servicio de limpia da atención también en la tarde-noche para aquellas personas que por sus empleos no pueden sacar sus desechos por la mañana, pero además hay zonas donde se han colocado contenedores o bien la población ha decidido colocar la basura en un lugar específico y ahí se recoge.


Guerrero López mencionó que si bien no se siguen mecanismos como los que se implementan en el municipio de Guadalupe donde la población no requiere llevar sus desechos directamente al camión recolector, sí se toma en consideración las particularidades de cada cuadro de capital.


Aseguró que, de acuerdo a una encuesta realizada por un medio nacional, la población en Zacatecas está conforme con el servicio de limpia que brinda el ayuntamiento, aun así afirmó que hay cosas por mejorar.