×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Cientos de zacatecanos corren contra el cáncer
Noé Marín 21-10-2017 21:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Bryan Rostro / Más de 220 participantes se inscribieron en la carrera de AMANC
Bryan Rostro / Las familias destacaron que este evento es por una noble causa.
Bryan Rostro / Por cada vuelta que dieron los corredores los patrocinadores donaron 20 pesos.
Bryan Rostro / Diferentes organizaciones también vendieron alimentos para recaudar fondos.

Con la participación de  más de 220 corredores y cerca de 100 empresas patrocinadoras se realizó la educación número 13de la Carrera AMANC 2017 en la Alameda Trinidad García de la Cadena, donde se recaudaron fondos para combatir el cáncer infantil.  


Este sábado por la mañana, el voluntariado y la solidaridad de cientos de zacatecanos hicieron posible que la 13 carrera, que organizó la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños Con Cáncer (AMANC), fuera un éxito.


Encabezado por diversos funcionarios, el evento inició con el banderazo de salida para los cientos de corredores, quienes recaudaron 20 pesos por cada vuelta a la Alameda, a través de las aportaciones de los patrocinadores.


Susan Cabral Bugdud, presidenta de AMANC en Zacatecas, informó que la meta de recaudación de este año fue de 738 mil pesos, que servirán para brindar una oportunidad de vida a los cientos de niños que atiende la asociación.


Los recursos recaudados, refirió, se utilizarán para la adquisición de equipo, medicamentos y ofrecer terapias en el Centro de Atención AMANC; hasta el momento suman 135 niños apoyados que lograron salir del cáncer.


Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaria de Salud de Zacatecas (SSZ), dijo que, Aunque ahora es más la cobertura de los hospitales,  el apoyo de la AMANC es fundamental para enfrentar el cáncer infantil.  


Agradeció el compromiso de la asociación e hizo un llamado a los zacatecanos a solidarizarse con las familias que tienen un integrante luchando contra esta difícil enfermedad.  


También, en el lugar se instalaron diversos puestos de comida tradicional, que resultaron del voluntariado de personas como la señora Lourdes Cervantes, quien tiene más de 10 años apoyando a la asociación.


Sobre la plancha de la Alameda, decenas de personas y  familias completas corrieron por una buena causa: apoyar a los cientos de niños con cáncer y con en el  difícil proceso de  recuperación de esta enfermedad.


Corredores como Gabriel Duarte Zapata, quien acompañó a su hija en silla de ruedas Gabriellina Duarte, dijo que el evento fue una buena forma de fomentar los valores de solidaridad en las familias.