×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿A quien considera más culpable de la situación que enfrenta la UAZ?

Abarrotan la Goitia para disfrutar El Rey que no quería ver
Daniel Torres 22-10-2017 11:24 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Valeria Rodríguez / Esta obra se presentó en el último fin de semana del festival
Valeria Rodríguez / Esta obra se presentó en el útlimo fin de semana del festival
Valeria Rodríguez / Esta obra se presentó en el último fin de semana del festival

De nueva cuenta, decenas de asistentes abarrotaron la Plazuela Goitia con el objetivo de apreciar la obra El rey que no quería ver y el misterio secreto de las cosas.

El espectáculo estuvo contemplado para el segundo y último fin de semana del Festival Internacional Teatro de Calle Zacatecas y la compañía que lo presentó fue Dementemente.

Un príncipe de un reino lejano construido en honor al ombligo es interpretado por el actor y escritor Alexandre Barceló; el protagonista emprende un viaje junto a su mejor y fiel amigo rumbo a tierras lejanas por órdenes de su madre.

En la divertida travesía, los paseantes descubren un sinfín de aspectos que desconocían de las cosas, así como una forma distinta de ver las cosas.

En ese viaje el futuro rey deberá cambiar su forma de pensar para poder ser un gobernante que se preocupe por las necesidades de la gente del reino, pues su padre y actual soberano no procura a los ciudadanos.

Con ayuda de algunos títeres grandes y el uso de referencias populares como la virgen monumental de Zacatecas y el avión presidencial que según López Obrador venderá en 2018, los cuatro actores en escena deleitaron a cada asistente del público por medio de la comedia.

Fue en 2010 cuando un grupo de creativos tuvo la necesidad de crear un colectivo teatral, que hasta la fecha ha montado 8 obras y una de ellas totalmente para espacios abiertos.