×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Cumple Jalpa 2 años sin servicio de gasolineras
Rocío Ramírez 22-10-2017 13:23 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Rocío Ramírez / La última gasolinera que había en Jalpa cerró después del fallecimiento de la propietaria.

JALPA.- Desde Octubre de 2015, en la cabecera se dejó de surtir gasolina y diesel, debido a una problemática surgida tras el fallecimiento de la propietaria de la gasolinera ubicada en la cabecera municipal, misma que a la fecha no ha podido solventarse a totalidad y por ende no se ha restablecido el servicio.

Desde el cierre de la misma los jalpenses, han tenido que trasladarse un promedio de 10 kilómetros hacia el municipio de Apozol, o bien al municipio de Huanusco.

Los principales afectados son aquellos que trabajan por el día, y ganan el mínimo, pues tan solo para ir a cargar deben recorrer 20 kilómetros en viaje redondo, otros como los taxistas señalan que a ellos no les afecta tanto ya que por viajar constantemente pueden cargar el tanque en otros lugares.

Así mismo, empresarios han visto una oportunidad de negocio sin que se hayan concretado, desde el 2015, el empresario Misael Chávez concesionario en el vecino estado de Aguascalientes, realizó los trámites para la construcción y apertura de un nuevo servicio ubicado en la Carretera Jalpa-Calvillo, cerca de la comunidad de Los Santiagos, sin embargo no ha comenzado a operar.

En enero de este año, empresarios jalpenses iniciaron los trabajos para una estación pequeña, la cual está  ubicada en el Boulevard Norte, sin que hasta el momento se tenga fecha para su apertura.

Muchos son los señalamientos de la población para que las autoridades apoyen al concesionario Alejandro López Orozco y sea posible la rápida apertura de la antigua gasolinera de la cabecera municipal.