×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Necesario ir más allá de las marchas para combatir la violencia: Noriega Barceló
César Orta 22-10-2017 20:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / el obispo, Sigifredo Noriega Barceló.

La ciudadanía debe dar otros pasos además de las marchas y la protesta, a fin de lograr la paz en el estado, consideró el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigfredo Noriega Barceló.


Señaló que todas las manifestaciones a favor de la paz deben ser bienvenidas, pero son necesarios los gestos cotidianos en contra de la violencia y la organización social, política, académica y religiosahacen falta para combatir la inseguridad. 


“¿Qué vamos hacer como ciudadanía? esto exige pequeños gestos en la familia, gestos mejor coordinados a nivel sociedad, cada vez nos convencemos que solamente unidos todos, gobiernos, partidos políticos, instituciones, iglesias y si armamos algo en común yo creo que la paz va ser posible”, dijo.


Noriega Barceló consideró que el que los asesinatos cometidos recientemente sean contra gente cada vez más jóvenes, incluyendo niños, es una manifestación de que algo en la sociedad está podrido.


“Cuando ya no se respeta la vida de nadie, cuando se va contra gente inocente, es lo más bajo que puede llegar el ser humano,” expresó.


Agregó que cada vez es más difícil para el gobierno seguir la huella de los delincuentes. 


Las autoridades tienen el apoyo de la Diócesis, pero señaló que es deber del gobierno dar justicia a familiares de las víctimas.


Finalmente, informó que de la colecta a favor de los damnificados por los sismos de septiembre; se reunió un millón 300 mil pesos, monto que será usado para la construcción de diversas casas, y se reunieron cinco toneladas de alimentos, ya entregados.