×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Inseguros, estacionamientos de centros comerciales
Noé Marín 22-10-2017 20:34 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Los vendedores ambulantes aprovechan los estacionamientos para acosar a los clientes.

Los estacionamientos de los supermercados están invadidos por vendedores ambulantes, quienes ofrecen desde alimentos hasta autopartes; los guardias de seguridad afirmaron que algunos  estafan  y roban a las personas.


En el estacionamiento de Soriana Plus, cerca de cinco vendedores ambulantes ofrecen diversos productos para los autos como limpiaparabrisas de 75 a 150 pesos, limpiadores líquidos y  empaques para puertas.


En el caso de los empaques, el costo es de 40 y 60 pesos por cada metro, dependiendo de la calidad del producto, y los vendedores aseguraron que se requiere de menos de cuatro metros para cada puerta; es decir,  de 160 a 200 pesos.


Según la versión de los guardias de seguridad del supermercado, hay diversas quejas en contra de los vendedores porque estafan a las personas, ya que usan más del material que presupuestaron y suben su costo.


 Algunas personas, expuso, tuvieron que pagar hasta mil pesos por cambiar el empaque  de dos puertas  y otras se quejaron de que se perdieron algunos objetos de sus vehículos.


Añadieron que, pese a que son retirados constantemente y se llama a la policía, los vendedores argumentan que solo van de paso; sin embargo,  la mayor parte del día están en el estacionamiento.


Aunque también está prohibido, en el estacionamiento de Walmart se ubicaron cuatro vendedores que ofrecían dulces, gorditas, objetos para el hogar  y limpiadores para el auto en botellas de plástico  sin etiquetas.  


Un trabajador del supermercado dijo que cada hora se realiza un recorrido por el estacionamiento para verificar que no haya vendedores, pero estos aprovechan este lapso para ofrecer sus productos.


Aunque no se ha presentado ningún robo o estafa, añadió, las personas se quejan debido a al acoso de los vendedores.