×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El Runrún
El Runrún: A empacar, Herminia y Nanis
Alejandro Wong 22-10-2017 22:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Ana Romo Fonseca.

David Eduardo Rivera Salinas,coordinador de Educación Media Superior y Superior, advirtió que aún quedan unos cuantos organismos que necesitan una urgente renovación de sus titulares. El funcionario no mencionó nombres, pero todo indica que se refiere a Ana María Romo Fonseca, de la Utzac, y Herminia López Magallanes, del Cecytez. Uno de los motivos por los que se justifica el cambio, según el funcionario, es para mejorar la relación entre los directivos y el cuerpo docente.

Últimos días 
A Romo Fonseca le perjudicaron los conflictos con Gonzalo Franco, y según cuentan en la Utzac, la misma funcionaria ya sabe que tendrá que empacar pronto sus tiliches. En el CECYTEZ, Carlos Fernández, director administrativo, ya pronostica el Apocalipsis. Como uno de los cercanos a la directora López Magallanes sabe que perderán una serie de privilegios con la próxima persona que dirija. Lo peor para el instituto vendrá después. Se dice que bajarán muchos puntos en la prueba PLANEA. Y ahí comenzarán a repartir culpas.  

Demandas laborales
Rivera Salinas, el delegado de la SEP, Ramón Navarro; el director del Cobaez, Juan Antonio Ruiz, y otros funcionarios tuvieron a una reunión para abordar la situación de este colegio. Ahí Ruiz les reveló que enfrentan 47 demandas laborales y que hay nueve planteles y extensiones sin regularizar que no reciben ni un peso de la Federación. Por lo pronto, ya se habría hecho un convenio de pagos con el IMSS y según se dice, el Cobaez habría interpuesto un amparo ante la Prodecon por algún abuso en los cobros.  

Inconformes 
Dentro del PRI hay quien dice que hubo inconformidades de los alonsistas por la designación de Esaú Hernández Herrera para presidir el comité de Ética Partidaria. Los alonsistas no olvidan la carta que hizo Esaú denunciando supuestos actos de corrupción en el gobierno. El portavoz de la queja fue el alcalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza.  

San Judas en Chicomostoc
El diputado Roy Barragán y el secretario de Turismo, Eduardo Yarto, acudieron a la develación de un monumento a San Judas Tadeo, en Chicomostoc, Villanueva. Roy recibió muchos agradecimientos de los fieles por la figura religiosa, que había recibido de unos amigos de Nochistlán.  
Por cierto, en otro tema, la fiesta que ofreció la diputada Lyndiana Bugarín se hizo para promover la convivencia entre los legisladores, ya que no habían tenido oportunidad de reunirse en conjunto, porque hasta entonces solo los grupitos eran de cada quien por su lado.

Las garras de Narro 
El líder del comité perredista de Fresnillo, Eduardo Solís, tuvo una reunión con el gandalla de José Narro Céspedes, y con el dirigente de Morena, Fernando Arteaga, y Mirna Maldonado, a quien ven como candidata para el Distrito 1 federal. La intención de los morenos es reclutar perredistas, aunque necesitarán unidad por la contienda a la presidencia, ya que Héctor Menchaca y Omar Carrera se pelean la candidatura. El 15 de diciembre se anunciará oficialmente quien será el elegido.  

Se pondría para recibir la bala 
Académicos fieles al académico Pepe Román, titular del Centro Unesco, aseguran que este no ha prometido bases en la UAZ, al menos recientemente, a cambio de favores políticos. Lo interesante de cuando se manejaron estos señalamientos es que Pepe, como alguien que recibió la confianza del gobernador Alejandro Tello, no puede exponerse a ese tipo de escándalos, y si en determinado momento surgiera otro, su hermano Ángel Román, estará dispuesto a echarse la culpa, hayan incurrido o no en alguna irregularidad. 

Consternado 
Consternado y a la vez comprometido se le vio al subprocurador de Investigaciones de la PGJE en el funeral del policía ministerial caído. Jesús Manuel Valerio siempre se ha puesto al nivel de los elementos,desde sus inicios en la carrera de la procuración de Justicia.

Comparaciones 
En pláticas de café un miembro de este gobierno se quejaba de la secretaria de Gobierno, Fabiola Torres. Su compañero coincidió con él y hasta le dijo, “¿A quién pondrías en lugar de Fabiola? ¿Jaime Santoyo, Pancho Escobedo, Esaú Hernández o Carlos Pinto?”. El preocupado funcionario solo dijo en voz alta. “Chingao. No me había fijado en esa comparación. Fabiola es mejor que cada uno de ellos en lo individual y que todos juntos. Pues con razón no está en la lista de cambios”.

Runrunazos 
El delegado de la Procuraduría Agraria, Francisco Godoy, y el encargado de la Sedatu, César Ramos, median un conflicto entre ejidatarios en Pinos por 598 hectáreas de uso común. *** Alfonso del Real, titular de la Secretaría Técnica, trabajará con los delegados federales para presentar informes y análisis de datos.