×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿A quien considera más culpable de la situación que enfrenta la UAZ?

Se lleva acabo la Carrera Corre con Causa, Corre Conciencia
Tadeo Ruiz 22-10-2017 22:25 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Los corredores disfrutaron la carrera
Cortesía / Los corredores disfrutaron la carrera
Cortesía / Los corredores disfrutaron la carrera

Se celebró la carrera Corre con causa, Corre Conciencia que se llevó a cabo para seguir ayudando a los damnificados por los sismos del pasado mes de septiembre, esta carrera además de ser en el formato de 5k también hubo competencias infantiles.

Este evento se llevó acabo en el Quantum Ciudad del Conocimiento, dentro del Instituto Politécnico Nacional (IPN), esta carrera tuvo un cupo limitado de 450 corredores para los 5 k, mientras que para los niños fueron 250 lugares.   

La salida de los corredores fue a las 9 de la mañana, quienes salieron del complejo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), para después hacer el  recorrido hacia la Plaza Galerías, donde se retornarían para culminar en donde se comenzó dicha carrera.

Se vivó un ambiente familiar, pues lo corredores llevaban a sus hijos, así como hubo quien hizo el recorrido con sus perros, por lo que al llegar a la meta, se mostraban felices, por poder convivir con sus hijos y de esa manera activarse.

Como es costumbre esta carrera tuvo dos categorías, la femenil y varonil, a los cuales se les dio reconocimiento.  

La ganadora de la rama femenil  fue para la originaria de Kenia Edinah Jepleting que cerro su participación con un tiempo de 22 minutos y 24segundos, ella portaba el número 245. La participante Paola Jazmín Vaquera Cervantes, se quedó con el segundo puesto al cronometrar 23 minutos y doce segundos (48 segundos más que el primer lugar) mientras que el tercer lugar fue para Karla Borrego Borrego quien llegó 15 segundos que el segundo lugar.

Dentro de la rama varonil, Eduardo Romero Bernal fue quien se quedó con el primer lugar al detener el reloj con 17 minutos  y 51 segundos,  en esta competencia si se vio diferencia entre el primer y segundo lugar, pues Blas Daniel Macías llegó a la meta con un tiempo de 19 minutos y 26 segundos ( un minuto y 35 segundos), el tercer puesto se lo adjudicó Alberto Cordero quien cerró el cronometro con 20 minutos y cero segundos.