×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Cierran una purificadora de agua por representar un riesgo para la salud
Marcela Espino 22-10-2017 22:48 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / José Ángel Martínez Delgado, coordinador de Protección contra Riesgos Sanitarios

Personal de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud del estado cerró temporalmente una planta purificadora de agua.


Derivado de la falta de mantenimiento en el inmueble, se determinó que se encontraba en malas condiciones y que el producto representaba un riesgo para sus consumidores.


José Ángel Martínez Delgado, coordinador de Protección contra Riesgos Sanitarios de la jurisdicción, explicó que el establecimiento permanecerá cerrado en tanto que se resuelve la situación de la maquinaria que opera.


Refirió que cada mes se realizan muestreos de estos puntos de venta del agua y desde hace cuatro años, aproximadamente, no se presentaban situaciones de este tipo en Fresnillo.


Martínez Delgado dijo que se inició el proceso jurídico en contra de ellos y de no acatar las disposiciones de la secretaría pueden acceder a sanciones económicas que pueden resultar elevadas, ya  que llegan hasta los 400 mil pesos por este tema.


Aseguró que por el momento, no tienen quejas de consumidores o reportes sobre posibles problemas de salud derivado de esta observación al punto de venta.


Sin embargo, buscan prevenir el riesgo a la salud de los consumidores de agua purificada, pues hay 5