×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted está de acuerdo en que en Zacatecas se permita el matrimonio entre personas del mismo sexo?

Por inseguridad, en Plateros prohíben las fiestas en la calle
Gema Gallegos 22-10-2017 22:50 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Subdelegado de Plateros.

La delegación de la Tierra de la Fe y los Milagros prohibió que se realizarán bailes particulares en las calles. 


Manuel Guerrero, explicó que derivado de la situación de inseguridad que se vivió  el 6 de octubre durante uno de los eventos realizados para conmemorar el 451 aniversario de fundación de la comunidad tomaron la medida. 


Cabe resaltar que en dicha fecha, la población estaba reunida frente al santuario, durante la coronación, cuando   se escucharon detonaciones de arma de fuego; en el evento había muchas familias. 


“Por fortuna no hubo caídos, si hubo creo tres que recibieron algún impacto, pero salieron de un día para el otro del hospital y bendito Dios ahí andan, no fueron  heridas graves”, dijo. 


Analizando la situación con el delegado y después de meditarlo y según él, luego de asesorarse en el municipio, decidieron que no se realizaran más fiestas en la vía pública. 


“Está triste la situación, la inseguridad, es por eso que les negamos desde el 16 de octubre los permisos; hay gente que se enoja, hay gente que lo ve mal, pero hay gente que también lo entiende”, dijo. 


El subdelegado comentó que habrá excepciones con los permisos. 


“Únicamente se dará permisos para eventos que serán en la tarde y para eventos chicos como bautizos o tres años, pero para una boda o unos 15 años no”, puntualizó. 


Cuestionado sobre si esta situación no afecta economicamente a los pobladores, respondió que era más barato realizar los eventos en los salones, además de que se restringe la entrada únicamente a las personas conocidas. 


Agregó que las fiestas en las calles antes no se realizaban en Plateros, pero esto comenzó hace más o menos 20 años.