×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿A quien considera más culpable de la situación que enfrenta la UAZ?

Pedirá el municipio un adelanto por $55 millones
Marcela Espino 22-10-2017 22:53 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / José Haro de la Torre

El gobierno local requiere 55 millones de pesos para el cierre de este año en materia de compromisos de la nómina.


El alcalde José Haro de la Torre dijo que ya inició los trámites ante la Secretaría de Finanzas del estado para recibir un adelanto de participaciones.


Sin embargo, “la cantidad está por definirse, pues el próximo año empezamos el proceso de entrega-recepción” expresó el primer edil.


“Derivado de que las administraciones municipales son de dos años, en 2018 inicia el proceso de entrega y el municipio no puede comprometerse a una deuda que vaya más allá de su periodo”, remarcó.


Afirmó que realiza el análisis de la capacidad financiera para cubrir este adelanto de participaciones ya que el año pasado sesolicitaron 40 millones de pesos a pagarlos a lo largo de 12 meses.


Detalló que para este fin, tendrían como máximo cinco meses para pagar y por ello, la complicación para definir el monto.


Haro de la Torre consideró que de pedir 40 millones de pesos, quedarían “ahorcados” los primeros meses del siguiente año fiscal.


Además, para completar la nómina y la segunda parte deprestaciones que corresponden en enero, el municipio requiere 37millones de pesos en ese mes.


Pese a estas limitaciones financieras que promoverán la solicitud del adelanto, el alcalde afirmó que su administración tiene finanzas sanas.


Refirió que en lo que corresponde a su periodo, no se debe dinero alInstituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ni al Servicio deAdministración Tributaria   (SAT) o al Instituto de Seguridad Social yde Servicios para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).


Expresó que ya entregaron la solicitud de apoyo al igual que latotalidad de los municipios del estado, ante la disposición del gobernador Alejando Tello de apoyar a todos en esta materia.


Con respecto al adeudo a proveedores de la Feria Nacional deFresnillo, el presidente municipal afirmó que solicitó al titular de la Sefin, Jorge Miranda Castro, el recurso económico que resta de loque se prometió para la celebración.


Explicó que quedan 2 millones 500 mil pesos del estado por recibir, en tanto que el gobierno local ya ejecutó los 10 millones de pesos que se asignaron.