×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿A quien considera más culpable de la situación que enfrenta la UAZ?

Denuncian policías de la capital a vecinos de la Lázaro Cárdenas
Redacción 23-10-2017 13:27 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Cinco policías resultaron con lesiones.

ZACATECAS.- Las tres personas que fueron detenidas anoche, luego de participar en una pelea campal en la colonia Lázaro Cárdenas, fueron consignadas al Ministerio Público por haber ocasionado daños y lesiones contra policías municipales, informaron fuentes la corporación.

De acuerdo a la autoridades de la Dirección de Seguridad Pública de este municipio la riña comenzó por una discusión sobre los resultados de un partido de futbol.

Explicaron que momentos después que inició la pelea, una patrulla de la Policía Preventiva de Zacatecas llegó y confirmó que en la trifulca participaban varias personas por lo que solicitó el refuerzo de más unidades mismas que fueron recibidas a pedradas.

Ante esto, se solicitó el apoyo de otras corporaciones y, en medio de lo que se convirtió en un operativo conjunto, se logró la detención de esas tres personas a quienes se responsabiliza por lesionar a cinco elementos policiacos y dañar varias patrullas.

Sin embargo, este no es un hecho aislado: cada fin de semana la dirección atiende situaciones similares en dicha colonia y, aunque llegan para prevenir que la situación ponga en riesgo a los propios habitantes, son recibidos por los vecinos con piedras y palos.

Los uniformados confiesan que no es la primera vez que en esa colonia son recibidos violentamente por lo que hacen la invitación a la ciudadanía a respetar a la autoridad ya que debido a este clima de hostilidad no se puede patrullar y ofrecer seguridad a la población.