×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Finca en riesgo de caer y provocar una explosión
Redacción 23-10-2017 20:41 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Ya se cayó gran parte de la estructura y está por caer el techo
Cortesía / Ya se cayó gran parte de la estructura y está por caer el techo

JEREZ.-En riesgo de caer un tanque de gas de una finca en ruinas de la zona centro, el contenedor tiene el 70% de su capacidad de producto flamable y el trecho de la vivienda esta por colapzar.

La Unidad de Protección Civil Municipal (PC) dictaminó que  deberá ser removido de manera inmediata el tanque estacionario ubicando en la finca del portal  Las Palomas.

 El coordinador de Protección Civil, Roberto Rosales, dijo que esta dependencia actúa de forma preventiva y en esa céntrica finca el riesgo de derrumbe es muy alto, pues ya se cayó gran parte de la estructura y está por caer el techo donde se localiza el tanque estacionario.

Dijo que el tanque tiene  70% de su capacidad con gas, lo que representa un riesgo, por lo cual  el personal de la unidad se encargó de buscar una empresa gasera y una grúa adecuada para poder remover el tanque.

 Por lo anterior consideró que existen los avances pertinentes para que se retire dicho tanque, sin embargo  no se ha retirado el contenedor de gas porque se desconoce quién se hará cargo de los gasto  que genera operación lo que considera no es gravoso pues las manobras de la grúa cuestan 5 mil pesos.

 PC emitió el dictamen en el que se piden que sea retirado de inmediato porque representa un problema grave para los vecinos cercanos a la finca pues de colapsar el techo y caer el contenedor pudiera explotar.

El titular de la decencia desconoció los daños que pudiera generar la explosión del tanque, pero dijo que en breve se retirará.